MatemáticasBásico2 respuestas

¿Cuál es la diferencia principal entre solucionar una ecuación y solucionar una desigualdad?

¿Cuál es la diferencia principal entre solucionar una ecuación y solucionar una desigualdad?

En resumen

Respuesta : Que en la ecuación siempre es una igualdad, mientras que es la inecuación es una desigualdad, una diferencia (por eso se pon los signos < >).

Mejor respuesta

Wichiwichi
10

Respuesta : Que en la ecuación siempre es una igualdad, mientras que es la inecuación es una desigualdad, una diferencia (por eso se pon los signos < >).

Y al momento de resolver una desigualdad no puedes cambiar de lado las incógnitas ( si esta multiplicando o dividiendo) porque dependiendo del signo cambian la dirección.

Explicación paso a paso : Que en la ecuación siempre es una igualdad, mientras que es la inecuación es una desigualdad, una diferencia (por eso se pon los signos < >).

Y al momento de resolver una desigualdad no puedes cambiar de lado las incógnitas ( si esta multiplicando o dividiendo) porque dependiendo del signo cambian la dirección.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Wenbrity
7

Que en la ecuación siempre es una igualdad, mientras que es la inecuación es una desigualdad, una diferencia (por eso se pon los signos < >).

Y al momento de resolver una desigualdad no puedes cambiar de lado las incógnitas ( si esta multiplicando o dividiendo) porque dependiendo del signo cambian la dirección.