MatemáticasBásico1 respuestas

Como se grafican las ecuaciones canónicas en una función lineal​?

Como se grafican las ecuaciones canónicas en una función lineal​.

En resumen

Función lineal. Se grafica la ecuación canónica de una función lineal, mediante el calculo de los puntos de corte con los eje x , y , luego se unen dichos puntos mediante una línea recta.

Mejor respuesta

Rosana13
1

Función lineal.

Se grafica la ecuación canónica de una función lineal, mediante el calculo de los puntos de corte con los eje x , y , luego se unen dichos puntos mediante una línea recta.

Explicación paso a paso : Para responder la interrogante planteada se procede a realizar la explicación del procedimiento para graficar la ecuación canónica de una función lineal de la siguiente manera : Una función lineal se define por la ecuación f(x) = mx + b ó y = mx + b llamada ecuación canónica, en donde m es la pendiente de la recta y b es el intercepto con el eje y , para graficar dicha ecuación se calculan los puntos de corte con los ejes coordenados, si es el punto de corte con el eje y , se hace x = 0 encontrando que el punto es ( 0, y ) y si es el punto de corte con el eje x, se hace y = 0 encontrando entonces el punto ( x , 0 ) , estos puntos se grafican en un sistema de coordenadas cartesianas y luego se traza una linea recta que pase por dichos puntos, debido a que por dos puntos pasa una única recta.

También, se puede completar una tabla de valores x , y dándole valores a x arbitrarios y obteniendo los valores respectivos de y, para luego dichos puntos graficarlos y así pasar una línea recta .