MatemáticasBásico1 respuestas

¿Cómo resuelvo ésta ecuación trigonométrica?

¿Cómo resuelvo ésta ecuación trigonométrica? Cosx. Senx - 2cosx = 0.

En resumen

Primero se haría un factor común cosx ( senx - 2) = 0 Luego cada factor se iguala a 0 cosx = 0 senx - 2 = 0 senx = 2 (no se puede calcular) para calcular el ángulo en la calcu se usa la tecla shift + la función trigonometrica X = 1.

Mejor respuesta

Yamilex08
8

Primero se haría un factor común

cosx ( senx - 2) = 0

Luego cada factor se iguala a 0

cosx = 0 senx - 2 = 0 senx = 2 (no se puede calcular)

para calcular el ángulo en la calcu se usa la tecla shift + la función trigonometrica

X = 1.