MatemáticasBásico2 respuestas

Como resuelvo esta ecuacion :15 = - 16 + t AYUDA PORFA ES URGENTE?

Como resuelvo esta ecuacion : 15 = - 16 + t AYUDA PORFA ES URGENTE.

Mejor respuesta

Luisangel4631
9

15 = - 16 + t

Dejamos la variable t en el miembro derecho, y el - 16 pasa al lado izquierdo pero con signo positivo :

15 + 16 = t

Luego sumamos :

31 = t

Es lo mismo que decir :

t = 31

O sea, sin explicaciones intermedias, la resolución es así :

15 = - 16 + t

15 + 16 = t

31 = t

t = 31

Esa es la solución.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

LUIS709pro
3

Solo tendrás que colocar los valores como por ejemplo 15 esta con el signo de mas pues tendrá que pasar por el otro lado retando

t = - 16 - 15

t = 31.