MatemáticasBásico1 respuestas

Como resolver ecuaciones por el método de igualación?

Como resolver ecuaciones por el método de igualación?

En resumen

Igualando tu incognita con el termino semejante del otro termino así : x - 2y = 6 (1) 3x . 3y = 15 (2) despejamos x en ambos terminos. : en (1) x - 2y = 6 x = 6 + 2y. Trasponiendo terminos asi obtenemos el valor de "x" de la ecuacion (1) en 2 : 3x.

Mejor respuesta

Pachoadamadi
7

Igualando tu incognita con el termino semejante del otro termino así :

x - 2y = 6 (1)

3x .

3y = 15 (2)

despejamos x en ambos terminos.

:

en (1)

x - 2y = 6

x = 6 + 2y.

Trasponiendo terminos

asi obtenemos el valor de "x" de la ecuacion (1)

en 2 :

3x.

3y = 15

3x = 15 / 3y

x = (15 / 3y) / 3

tenemos el valor de x en (2)

ahora por igualacion : igualamos (1) y (2)

x = x

6 + 2y = (15 / 3y) / 3

asi solo tendriamos solo una incognita "y".