MatemáticasBásico1 respuestas

Como despejar una ecuacion?

Como despejar una ecuacion.

En resumen

Holaa! Tenemos esta ecuación : 2x + 3 = 13 X = 5Como el 3 está sumando a 2X pasa al otro lado restando (2X = 13 - 3)Restamos (2x = 10)Tenemos que despejar la X, luego pasamos el 2 que está multiplicando al otro lado de la ecuación dividiendo al 10.

Mejor respuesta

Freddyalmeida28
4

Holaa!

Tenemos esta ecuación : 2x + 3 = 13 X = 5Como el 3 está sumando a 2X pasa al otro lado restando (2X = 13 - 3)Restamos (2x = 10)Tenemos que despejar la X, luego pasamos el 2 que está multiplicando al otro lado de la ecuación dividiendo al 10.

(X = 10 / 2)Por lo tanto, el resultado es 5, que es lo que nos da la división.

X = 5.