MatemáticasBásico1 respuestas

AYUDA esto es lenguaAlguien me dicen si estos son pronombres personales, posesivo, demostrativo o indefinidos1) ¿Pasa algo?

AYUDA esto es lengua Alguien me dicen si estos son pronombres personales, posesivo, demostrativo o indefinidos 1) ¿Pasa algo? 2) Y esa mañana 3) Y ese campo destrozado 4) mi tío Roberto 5) Desde nuestro sitio 6) Era la pelota 7) su llegada mientras salíamos 8) Que se yo Porfa lo necesito para ya.

En resumen

Sólo hay un pronombre y es personal en la frase nº 8, concretamente es "yo"En las demás frases no hay pronombres pero sí hay adjetivos como por ejemplo en la nº 4 y 5 "mi" y "nuestro" son adjetivos posesivos, en la nº 2 y 3 "esa" y "ese" son adjetivos demostrativos.

Mejor respuesta

Sammywhiteg8893
9

Sólo hay un pronombre y es personal en la frase nº 8, concretamente es "yo"En las demás frases no hay pronombres pero sí hay adjetivos como por ejemplo en la nº 4 y 5 "mi" y "nuestro" son adjetivos posesivos, en la nº 2 y 3 "esa" y "ese" son adjetivos demostrativos.

Quizá en la nº 1, "algo" pudiera entenderse como pronombre indefinido aunque normalmente es adverbio de cantidad pero por el contexto quizá pudiera ser lo otro, no estoy seguro.

Recuerda que los pronombres SUSTITUYEN al nombre mientras que los adjetivos lo acompañan.

Saludos.