Urgentecosas de finalidad de la Guerra Fríagracias?
Urgente cosas de finalidad de la Guerra Fría gracias.
Urgente cosas de finalidad de la Guerra Fría gracias.
En resumen
El objetivo de la guerra fría era que alguna de las super potencias lograra expandir su dominio político e ideológico por todo el mundo.
El objetivo de la guerra fría era que alguna de las super potencias lograra expandir su dominio político e ideológico por todo el mundo.
Después de la segunda guerra mundial el mundo quedó principalmente dividido en dos grandes ejes polares : Un eje era liderado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, representado por Estados Unidos y conocido como el bloque capitalista, y el otro por el Pacto de Varsovia, representado por la Unión Soviética y conocido como el bloque comunista.
Aunque estos líderes no se enfrentaron de manera directa en conflicto, sí lo hicieron a través de guerras subsidiarias.
¿Qué es lo que dio fin a la Guerra Fría?
Pocas semanas después de la caída del Muro de Berlín los dos mandatarios se reunieron para comentar los vertiginosos cambios que estaba viviendo Europa y proclamaron oficialmente el inicio de una "nueva era en las relaciones internacionales" y el fin de las tensiones que habían definido a la guerra fría.
La guerra fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1945, durante tensiones de la…
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el llamado bloque Occidental (occidental -…