HistoriaBásico2 respuestas

Resumen de la guerra fría gracias y porque se le llama guerra fría?

Resumen de la guerra fría gracias y porque se le llama guerra fría?

Mejor respuesta

Jorgesuper84
9

La guerra fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1945, durante tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolusión de la Unión Soviética, entre los bloques occidental - capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental - comunista liderado por lá Unión Soviética.

Las razones de este enfrientamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.

Porque no escucha una guerra directa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Imande
4

LA GUERRA FRIA

La Guerra Fría

fue el sistema de relaciones internacionales que se estableció después de la II

Guerra Mundial.

Las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, y

sus países afines, dividieron al mundo en dos bloques : comunista y capitalista.

Fue un conflicto Bélico entre dos Bloques sin

llegar a una Guerra Directa Armada.

Para algunos historiadores comenzó en 1947

con la Crisis de Alemania y en 1989 con la Caída del Muro de Berlín .

Entre sus características

hay que mencionar que se usó como un elemento disuasivo de la Guerra Fría las armas

nucleares , que ambos bandos disponían de modo que existió un conflicto Bipolar permanente , provocando una gran competencia en

materia Militar e Ideológica .

Su

símbolo es el Muro de Berlín y el Bloqueo de Berlín .

El bloque

comunista estaba integrado por países

como Bulgaria, Hungría, Checoslovaquia,

Polonia y Rumanía.

Más tarde se unirían Cuba, Vietnam, Albania, Mongolia y la

República Democrática de Alemania (RDA)

Para asegurarse el

apoyo se establecieron alianzas entre los países conformando dos bloques : los

agrupados en la OTAN, con influencia de la EEUU y en el Pacto de Varsovia controlado por URRS.