URGENTE YA NECESITO QUE RESPONDAN POR QUE EGIPTO FUE O ERA UN ES TADO TEOCRATICO?
URGENTE YA NECESITO QUE RESPONDAN POR QUE EGIPTO FUE O ERA UN ES TADO TEOCRATICO.
URGENTE YA NECESITO QUE RESPONDAN POR QUE EGIPTO FUE O ERA UN ES TADO TEOCRATICO.
En resumen
Respuesta : El faraóneraconsiderado un dios durante su vida y después de su muerte (erala encarnación del dios halcón Horus), tenía un poder absoluto, garantizaba el orden y la justicia, erael dueño de todo, esta forma de gobierno se conoce como teocracia.
Respuesta : El faraóneraconsiderado un dios durante su vida y después de su muerte (erala encarnación del dios halcón Horus), tenía un poder absoluto, garantizaba el orden y la justicia, erael dueño de todo, esta forma de gobierno se conoce como teocracia.
Respuesta : el Antiguo EgiptoExplicación : La noción refiere al gobierno que ejerce una divinidad de manera directa o a través de algún tipo de representante.
En la teocracia, por lo tanto, las autoridades gobiernan en el nombre de Dios.
De este modo, el líder religioso es también el líder político.
Los faraones no sólo eran los dirigentes políticos más importantes, sino que también estaban considerados como representantes de las divinidades e incluso eran sacerdotes.
La teocracia (del griego θεός [theós], ‘dios’ y κράτος [kratos], ‘poder’, ‘gobierno’ : «gobierno de Dios») es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión…
Monarquia : Gobierno a manos de un rey (monarca) teocracia : Gobierno de dios. Como dios no existe, gobierno de una casta sacerdotal que gobierna en nombre del dios uqe dicen representar. Absoluto / absolutismo : El…
Respuesta : el primer escalafón se encontraba en el faraón y la familia realExplicación : porque allí se crearon estos acontecimientos.
Respuesta : Egipto fue un estado teocrático porque los gobernantes coincidían con los líderes de la religión dominante, así también las políticas que el gobierno ejecuta están precedidas por la misma religión de sus…