HistoriaBásico2 respuestas

Tres causas que desencadenaron las rebeliones indígenas del siglo XVIII?

Tres causas que desencadenaron las rebeliones indígenas del siglo XVIII.

En resumen

- Acabar con los repartos de los corregidores - Desaparecer los trabajos forzados de los indios - Suspender los impuestos ESPERO QUE TE SIRVA.

Mejor respuesta

Fernandarebollo
10

- Acabar con los repartos de los corregidores - Desaparecer los trabajos forzados de los indios - Suspender los impuestos

ESPERO QUE TE SIRVA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nelsongv
0

Respuesta : 1 - Las causas que desencadenaron las rebeliones indígenas en el siglo XVII fueron : - El abuso por parte de los corregidores en los repartos mercantile ; el cual obligaban a los indígenas a la compra de mercancía o productos a un alto costo e innecesarias.

- Desaparecer la explotación o trabajos forzados en los obrajes.

- Lograr la expulsión de los españoles, negros y franciscanos.

- Suspender el pago de tributo y la mita.

2 - Estas rebeliones indígenas fracasaron por la falta de recursos y falta de unión en los sectores populares ya que había mucho divisionismo o aislamiento colectivo.

Espero que te sirva.