Tres causas que desencadenaron las rebeliones indígenas del siglo XVIII?
Tres causas que desencadenaron las rebeliones indígenas del siglo XVIII.
Tres causas que desencadenaron las rebeliones indígenas del siglo XVIII.
En resumen
- Acabar con los repartos de los corregidores - Desaparecer los trabajos forzados de los indios - Suspender los impuestos ESPERO QUE TE SIRVA.
- Acabar con los repartos de los corregidores - Desaparecer los trabajos forzados de los indios - Suspender los impuestos
ESPERO QUE TE SIRVA.
Respuesta : 1 - Las causas que desencadenaron las rebeliones indígenas en el siglo XVII fueron : - El abuso por parte de los corregidores en los repartos mercantile ; el cual obligaban a los indígenas a la compra de mercancía o productos a un alto costo e innecesarias.
- Desaparecer la explotación o trabajos forzados en los obrajes.
- Lograr la expulsión de los españoles, negros y franciscanos.
- Suspender el pago de tributo y la mita.
2 - Estas rebeliones indígenas fracasaron por la falta de recursos y falta de unión en los sectores populares ya que había mucho divisionismo o aislamiento colectivo.
Espero que te sirva.
El abuso causado por los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbonicas.
Respuesta : Explicación : Por que no tenían derecho y sufrían Mucho.