HistoriaBásico1 respuestas

Teorías del poblamiento de america, explicandolas?

Teorías del poblamiento de america, explicandolas.

Mejor respuesta

Majoat918
4

Fueron tres :

nro 1 Florentino Ameghino llamada la teoria autoctona decia que el hombre americano se formo con oleadas de personas que provenian de las pompas argentinas demostro su teroria con restos fosiles, pero un cientifico demostro que el femur no era humano asi que se descarto esa teoria

nro 2 teoria monogenista Alex Hrdlicka decia que los asiaticos se desplazaron en pequeñas oleadas a travez del estrecho de Bering, que los habitantes se parecian a los mongoles

nro 3 teoria poligenista Paul Rivet existian en el continentes diferencias etnicas y culturales el, el hombre americato era producto de varias oleadas provenientes de australia , Polinecia , mongolia y la poblacion que paso por el estrecho de Bering, es decir se formo con oleadas de poblacion de varias partes del mundo, teoria mas acertada.