Situacion politica de los mayas?
Situacion politica de los mayas.
Situacion politica de los mayas.
En resumen
V, reryuiopñlkmnbvcxsqs.
V, reryuiopñlkmnbvcxsqs.
Durante el periodo clasico el estado maya era independiente y tenia suprema gobernante llamado kinich
hacia 1200 se desintegra la liga mayapan y el mundo maya se framento independiente
se organizaron en grandes ciudades cumplian funciones politicas y exterior.
1Conjuntoderasgosocaracterísticasquemuestraunapersonaocosa. Apariencia. 2Categoríagramaticalqueinformasobrelascaracterísticasdelaacciónverbal, independientementedeltiempoenqueseproduce ;…
Que para elegir a sus "gobernantes" o "reyes", lo hacian mediante el juego de pelota.
Durante el periodo Clásicob(300 al 900d. C. ) casa ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich. Pero hacia el año 990 se formó la Liga de Mayapan integrada por Mayapan, Chinchen…