HistoriaBásico1 respuestas

Situacion de europa y america en el siglo xviii ?

Situacion de europa y america en el siglo xviii .

En resumen

Durante el siglo XVIII, España estaba en franca decadencia entre las potencias europeas.

Mejor respuesta

Olgatenesaca27
9

Durante el siglo XVIII, España estaba en franca decadencia entre las potencias europeas.

Esto no solamente a nivel económico, donde la l producción española quedaba cada vez más rezagada con respecto a Inglaterra y Francia, sino también a nivel militar por las derrotas sufridas sucesivamente en las guerras europeas.

Las reformas implementadas por la Corona española en este siglo deben entenderse como un intento para modernizar estado y economía y mantener su dominio colonial.

Sin embargo, el abastecimiento de las propias colonias era cada vez más insuficiente y las comunicaciones con la metrópoli eran cada vez más difíciles.