Si se fortalecieron los estados modernos en Europa del siglo 17 ¿ por que existian grandes desigualdades ?
Si se fortalecieron los estados modernos en Europa del siglo 17 ¿ por que existian grandes desigualdades ?
Si se fortalecieron los estados modernos en Europa del siglo 17 ¿ por que existian grandes desigualdades ?
En resumen
Como venimos afirmando previamente, las grandes desigualdades, heredadas del Medioevo, aún seguirían vigentes durante el siglo XVII y, de hecho, persistirían a lo largo de la historia.
Como venimos afirmando previamente,
las grandes desigualdades, heredadas del Medioevo, aún seguirían vigentes
durante el siglo XVII y, de hecho, persistirían a lo largo de la historia.
En
efecto, con el fin del feudalismo, ahora tendríamos a un ‘ejército de reserva’,
tal como lo señala Karl Marx.
Pasarían a engrosarse las filas de trabajadores
formalmente libres (sin ser propiedad legal de ningún Señor, mas
‘auto - esclavizándose’ para subsistir).
Por que eran imperios de mucho poder y las invaciones barbaras.
Entre el siglo XV y XVI Italia fue el centro de grandes creaciones de Europa.
Hola Basicamente para poder manteneral pueblo unido bajo un mismo gobierno o nacion : La monarquía ayudó así a los países europeos aevitar crisis políticas e institucionales, y a unirse en un proyecto común de nación.…
En la sociedad del siglo XVII la sociedad era estamental, solo el pueblo pagaba impuestos, pues carecían de derechos. Las leyes que dictaban los reyes era solo para el pueblo. Y antes para ascender compraban títulos…