Si se fortalecieron los estados modernos en Europa del siglo XVII, ¿Porque existían grandes desigualdades?
Si se fortalecieron los estados modernos en Europa del siglo XVII, ¿Porque existían grandes desigualdades?
Si se fortalecieron los estados modernos en Europa del siglo XVII, ¿Porque existían grandes desigualdades?
Las desigualdades existían para ese
entonces puesto que, pese a la desautorización política de muchas monarquías
devenidas parlamentarias (el ejemplo más notable es el de las Islas
Británicas), la proliferación burguesa no trajo consigo una clara equidad social,
sino todo lo contrario.
A partir de la abolición de los títulos feudales de
propiedad sobre las personas, el trabajo pasó a ser formalmente libre.
Por lo mismo motivo por lo que existen, hoy en dia, regimens politicos 'libres y democráticos, donde el pueble es soberano' y aún así hay miséria, pobreza, falta de acceso a cuidados de salud.
Corrupción, mala gestión, interés politico.
En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Contrarreforma Política etc.
Las luchas, incluso sangrientas, por el poder municipal y los disturbios por motivos fiscales. El más importante de los disturbios por motivos fiscales tuvo lugar en1632enVizcaya. Fue elmotín de la sal, un motín con…
Las grandes desigualdades se asentaron en el siglo xvII por : * CONFLICTOS RURALES * SURGIMIENTO DE LA PLEBE * CONFLICTOS ENTRE CRIOLLOS Y ESPAÑOLES * CORPORACIONES Y FUEROS la desigualdad fue en ascenso y las…
Creo que nose pero es por la desigualdad de los pueblos.