HistoriaBásico2 respuestas

Porque existian grandes desigualdades en el siglo XVII?

Porque existian grandes desigualdades en el siglo XVII.

En resumen

Las luchas, incluso sangrientas, por el poder municipal y los disturbios por motivos fiscales. El más importante de los disturbios por motivos fiscales tuvo lugar en1632enVizcaya.

Mejor respuesta

Pork
9

Las luchas, incluso sangrientas, por el poder municipal y los disturbios por motivos fiscales.

El más importante de los disturbios por motivos fiscales tuvo lugar en1632enVizcaya.

Fue elmotín de la sal, un motín con reivindicaciones antifiscales y contra el intento de trasladar la aduana a la costa.

El otro gran conflicto de la época se dio en1640, año en el quePortugalse rebela contra su rey y declara la independencia.

Simultáneamente, Cataluñaintenta, también, conseguir la independencia, pero fracasa.

También yarevueltas campesinas, aunque escasas, y que por regla general se solucionan negociando.

Las rebeliones campesinas tiene menos incidencia debido a su carácter rural.

Las más importantes fueron la de losbarretinesen Cataluña en 1688 - 1689, y lasegunda germanía, en Valencia en1693, a demás de otras muchas esporádicas.

Suerte.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

SAM11
5

Respuesta : Las brechas sociales se acentúan a partir de la última parte del siglo XVII por la revolución industrial, pues la sociedad sufriría transformaciones, dado que emergería la burguesía, y dada la amplia oferta de bienes, se traduciría en un aumento exorbitante en las ganancias, y la formación del capital.

Además de eso, la banca se fortalecería, y crecería de manera increíble.

Es por ello que se le consideró una revolución, pues gestó cambios profundos en la estructura social y económica, que se expendería al resto de Europa.

Explicación :