Porque existian grandes desigualdades en el siglo XVII?
Porque existian grandes desigualdades en el siglo XVII.
Porque existian grandes desigualdades en el siglo XVII.
En resumen
Las luchas, incluso sangrientas, por el poder municipal y los disturbios por motivos fiscales. El más importante de los disturbios por motivos fiscales tuvo lugar en1632enVizcaya.
Las luchas, incluso sangrientas, por el poder municipal y los disturbios por motivos fiscales.
El más importante de los disturbios por motivos fiscales tuvo lugar en1632enVizcaya.
Fue elmotín de la sal, un motín con reivindicaciones antifiscales y contra el intento de trasladar la aduana a la costa.
El otro gran conflicto de la época se dio en1640, año en el quePortugalse rebela contra su rey y declara la independencia.
Simultáneamente, Cataluñaintenta, también, conseguir la independencia, pero fracasa.
También yarevueltas campesinas, aunque escasas, y que por regla general se solucionan negociando.
Las rebeliones campesinas tiene menos incidencia debido a su carácter rural.
Las más importantes fueron la de losbarretinesen Cataluña en 1688 - 1689, y lasegunda germanía, en Valencia en1693, a demás de otras muchas esporádicas.
Suerte.
Respuesta : Las brechas sociales se acentúan a partir de la última parte del siglo XVII por la revolución industrial, pues la sociedad sufriría transformaciones, dado que emergería la burguesía, y dada la amplia oferta de bienes, se traduciría en un aumento exorbitante en las ganancias, y la formación del capital.
Además de eso, la banca se fortalecería, y crecería de manera increíble.
Es por ello que se le consideró una revolución, pues gestó cambios profundos en la estructura social y económica, que se expendería al resto de Europa.
Explicación :
Las grandes desigualdades se asentaron en el siglo xvII por : * CONFLICTOS RURALES * SURGIMIENTO DE LA PLEBE * CONFLICTOS ENTRE CRIOLLOS Y ESPAÑOLES * CORPORACIONES Y FUEROS la desigualdad fue en ascenso y las…
Creo que nose pero es por la desigualdad de los pueblos.
En este siglo se desarrolla el inicio de la decadencia del imperio español. Ya desde finales del reinado de Felipe II el sistema tenía algunas muestras de decadencia. El rey con buen criterio había iniciado una política…