Respuesta : para entender el proceso de ocupación del continente africano por las potencias europeas.
Puede usarse a modo de introducción al estudio en mayor profundidad de ejemplos concretos en el proceso de la colonización de África, y que sirva como modelo para su aplicación a otras regiones del mundo.
Explicación : Ahora se le llama en algunos círculos académicos como el colonialismo o imperialismo, donde los mismos personajes vuelven a intervenir.
Los Estados Unidos de América, como única potencia en la actualidad, justifica la intervención en países africanos bajo
la justificación de llevar "democracia" y "progreso" a países subdesarrollados.
Pero a fin de cuentas, solo buscan más materias primas y un mercado para sus productos.