Relaciona los hechos de la Conquista de America con las cruzadas ?
Relaciona los hechos de la Conquista de America con las cruzadas . Indica semejanzas y diferencias.
Relaciona los hechos de la Conquista de America con las cruzadas . Indica semejanzas y diferencias.
En resumen
Laconquista de Américaes el proceso histórico por el que se impuso el dominio europeo en el Nuevo Mundo después delcontactoentreEuropayAméricaen1492. Este proceso comprende laexploración geográfica, lainvasiónyocupacióneuropea de territorios ya habitados por los indígenas.
Laconquista de Américaes el proceso histórico por el que se impuso el dominio europeo en el Nuevo Mundo después delcontactoentreEuropayAméricaen1492.
Este proceso comprende laexploración geográfica, lainvasiónyocupacióneuropea de territorios ya habitados por los indígenas.
La Conquista permitió el establecimiento de regímenescolonialesen América, que implicaron la asimilación cultural de los indígenas y su sometimiento a las potencias coloniales por diversas vías.
1A los europeos, la Conquista les permitió asegurar bienes materiales que tuvieron un papel fundamental en laacumulación originariaque fue la base del desarrollo del capitalismo en los siglos siguientes, principalmente en los Países Bajos, Gran Bretaña y Francia.
2La Conquista de América fue un proceso permanente, dado que algunas sociedades indígenas opusieron una gran resistencia o bien, nunca fueron sujetas a los europeos.
Españallegó a conquistar la mayor parte de América.
Esto se debió a que el descubrimiento del nuevo continente para los europeos fue realizado con el apoyo de losReyes Católicos.
Cristóbal Colóndio parte del hallazgo aJuan II de Portugalen 1493, al volver de su primera expedición.
Esto generó una serie de negociaciones entre España yPortugalque se resolvieron mediante la intervención del papaAlejandro VI, que por unabuladeclaró legítima la posesión española de todas las tierras encontradas más allá de cien leguas al oeste de lasislas Azores.
3Con una ligera modificación posterior, esta bula repartió en el papel el continente entre España y Portugal, sin embargo otras potencias europeas se sumaron a la conquista y colonización en América.
Entre ellas se encuentranFrancia, Gran Bretaña, losPaíses Bajos, RusiayDinamarca.
También se formaron pequeñas colonias escandinavas en la costa oriental de lo que actualmente son losEstados Unidos.
Los pueblos americanos presentaron resistencia a la ocupación de los europeos, sin embargo, se hallaban en desventaja.
La tecnología bélica de los recién llegados era más avanzada y mortífera que la tecnología indígena.
Los europeos conocían la fundición, lapólvoray contaban con caballos y vehículos de guerra.
Los americanos contaban con una tecnología lítica y carecían de animales de carga, pero eran superiores en número y en conocimiento del terreno.
Las enfermedades que los europeos llevaron a América —para las cuales los indígenas carecían de defensas— cobraron miles de vidas y fueron un factor que pesó en contra de las sociedades americanas, que en medio de la guerra también enfrentaron el desastre epidemiológico.
La historia de la Conquista de América ha sido relatada principalmente desde el punto de vista de los europeos.
Salvo en el caso de los mesoamericanos, los pueblos indígenas desconocían laescritura, de modo que los registros de los hechos desde la perspectiva indígena consisten principalmente en relatos recuperados algunos años después por los propios europeos.
Se cuenta con ellos en los casos de Nueva España, el Perú y Yucatán.
1dif : La conquista se realiza dominando por fuerza 1 territorio ( no instalando colonias ) la colonización puede ser por fuerza o no, pero instala colonias en ese territorio 2 dif la conquista supone la aniquilación…
Que los españoles con los indigenas los sometieron a los nativos pero los portugueses con los nativos no opusieron presion si no q ellos no tratabande liberarse estas 2 son diferencias, semejansas es q ellos se…
En lo que yo se, el humanismo no estuvo nada presente en la conquista de america, porque los españoles (los conquistadores) llegaron a robar, violar y asesinar a los indígenas.
Pues el humanismo es una cosa y la conquista es otra asi q no se cual seria, cuando alguien te responda asegurate de que esta bien y lamento no poder ser yo.
Respuesta : Explicación : Algunos son siferenetes y eso es todo.