Quienes se emfrentaron en la gera fria y por que?
Quienes se emfrentaron en la gera fria y por que.
Quienes se emfrentaron en la gera fria y por que.
Respuesta : La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y científico iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental - capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental - comunista) liderado por la Unión Soviética.
Respuesta : La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y científico iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental - capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental - comunista) liderado por la Unión Soviética.
Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Por un lado, la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones, guerrillas y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo en América Latina y África.
En ambos casos los derechos humanos se vieron seriamente violados.
Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX.
Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Espero haberte ayudado : v.
Las razones de este enfrentamiento fueron ideologicas y politicas no se sabe cual de los 2 paises comenzo la confrotacion ya que la urss habia sufrido la caida del muro de berlin y en el caso de estados unidos trataba…
La guerra fría fue un tiempo en donde la gente sufría de mucho sufrimiento porque estaguerra ocasionaba muchas destrucciones en sus territorios puesto que no habíaescapatoria de esa catástrofe en ese tiempo.
Concepto utilizado para nombrar el conflicto de carácter político, económico y social entre la URSS y Estados Unidos, surgido por las pretensiones imperialistas de este último al concluir la Segunda Guerra Mundial. Este…
Respuesta : fue un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural que se desarrolló entre los años 1945 y 1989 entre dos bloques de países liderados por los Estados Unidos de América (EE. UU) y la Unión de…