Quienes nos liberaron de la dominacion española (peru), por favor?
Quienes nos liberaron de la dominacion española (peru), por favor.
Quienes nos liberaron de la dominacion española (peru), por favor.
Luego de las numerosas rebeliones e insurrecciones autónomas del Perú, que se sucedieron a partir del inicio de los movimientos independentistas tanto en el norte de Suramérica como en el cono sur, la Armada de José de San Martín organizó la expedición libertadora del Perú, por la que se dio el primer paso hacia la independencia del territorio, con la liberación de la ciudad de Lima.
El paso definitivo en la independencia, ocurrió con la consolidación de la República, luego de las victorias obtenidas en el campo de Batalla por los héroes nacionales Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, quienes habrían recibido de San Martín el testigo en la lucha por la emancipación del territorio.
Respuesta : Nos libero JOSE DE SAN MARTIN .
En setiembre de 1820, San Martín desembarcó en Paracas y se instaló en Pisco.
Poco después se trasladó a Huaura.
Al comenzar 1821, varias ciudades del norte se adhirieron a los patriotas.
Mientras tanto el general José de La Serna dio un golpe de estado contra el virrey Pezuelo (29 - 1 - 1821) y negoció el retiro de San Martín en la Conferencia de Punchauca (2 - 6 - 1821).
"
San Martín rechazó retirarse y decidió sitiar Lima.
Esto provocó que La Serna y sus tropas huyeran rumbo al Cusca.
San Martín ingre.
Só a Lima y proclamó la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821.
Don José de San Martín gobernó Perú con el
título de Protector hasta el 20 de setiembre de 1822.
En esta fecha se retiró sin haber expulsado al ejército realista de la sierra sur del Perú.
Explicación :
Bueno esa no te la puedo aclarar porque unos disen el gobierno y otros que ellos mismos se retiraron con nuestras riquezas pero yo voy con el decreto.
Los españoles, se liberaron de los nros, con la reconquista de los reinos cristianos, la cual ocurrió alrededor de los años 700, conocida como la batalla de pelayo, y posteriormente en el año 1492 con el fin del Reino…
La Monarquía Española fue el conjunto de territorios españoles gobernados por las dinastías hispánicas entre los siglos xvi y xix.