HistoriaBásico2 respuestas

¿quienes gobernaban en la epoca del guano?

¿quienes gobernaban en la epoca del guano? ¿como se vivia en esa epoca?

En resumen

Respuesta : Al principio eran autóctonos, vivían en tiendas, enfermaban al inhalar el polvo del guano y sus jornadas se alargaban hasta 17 horas. Tras ellos, llegaron los coolies chinos. Se trataba de jornaleros que llegaban contratados de manera ilegal.

Mejor respuesta

Camila56leyva
6

Respuesta : Al principio eran autóctonos, vivían en tiendas, enfermaban al inhalar el polvo del guano y sus jornadas se alargaban hasta 17 horas.

Tras ellos, llegaron los coolies chinos.

Se trataba de jornaleros que llegaban contratados de manera ilegal.

Otros fueron trasladados a la fuerza.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Peggyerika
1

Se considera su inicio en 1845, con el gobierno de Ramón Castilla.

El consignatario se encargaba de todo el proceso de explotación, exportación y venta del guano.

Castilla abolió definitivamente la esclavitud y la pena de muerte, y estableció políticas de promoción de extracción y exportación de fertilizantes naturales que inician una era de prosperidad en el país.