HistoriaBásico2 respuestas

¿quienes fueron los mas perjudicados y los mas beneficiados de la sociedad europea del siglo XVII?

¿quienes fueron los mas perjudicados y los mas beneficiados de la sociedad europea del siglo XVII?

En resumen

La sociedad estaba organizada por estamentos oestados. Cada estamento tenía una función social, posicion jurídica y características propias. La sociedad se dividía en tres estados : El nivel más alto correspondía a los títulos : duques, condes, marqueses, etc.

Mejor respuesta

Kattyts0302
4

. La sociedad estaba organizada por estamentos oestados.

Cada estamento tenía una función social, posicion jurídica y características propias.

La sociedad se dividía en tres estados :

El nivel más alto correspondía a los títulos : duques, condes, marqueses, etc.

Tenían un enorme poder político y económico y mantenían un estilo de vida muy lujoso, La nobleza, eran privilegiados que vivían de sus tierras.

Formaban parte del primer estado.

- El clero, este grupo se dividía en dos estamentos, alto clero, los cuales eran privilegiados y se encontraba en el primerestado, y el bajo clero, eran pobres, y poco formados, pertenecían al tercer estado.

- El tercer estado, era muy heterogéneo y diferencial.

Se dividía en :

1.

- Campesinos, en Europa occidental eran libres, pero muchos de ellos vivían en la pobreza, aunque poseyeran terrenos.

2. - Alta burguesía, eran los dueños del poder económico del momento y la formaban los comerciantes, industriales yoficiales de la administración.

Los que destacaban iban teniendo acceso a puestos de responsabilidad e incluso llegar ala nobleza o el poder político.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

BRYN306
4

Sociedad europea del siglo XVII : - El mas beneficiado : El "Rey", la burguesía y la nobleza(clases altas) - Los mas perjudicados : El "pueblo"(en su mayoría campesinos), que era aplastado por los impuestos.

Quienes eran los mas beneficiados y formas perjudicadas de la sociedad de la sociedad estamental?

Las formas más beneficiadas aún seguían siendo las dinastías reales, extendidas a lo largo de todo el continente europeo (tanto occidental como oriental). Por consiguiente, pese al incipiente ascenso socio - económico,…

1 respuesta 0

Quienes fueron los mas beneficiados y los mas perjudicados de la sociedad estamentaria?

Los mas beneficiados fueron los de la nobleza , los cleros altos , el rey porque : * no pagaban impuestos * obtenian sus ingresos de rentas de sus propiedades territoriales y los derechos feudales que pagaban los…

1 respuesta 8

Quienes eran los mas beneficiados el siglo XVII en la sociedad estamental?

Una sociedad estamental En la sociedad del Antiguo Régimen los estamentos constituían grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento. Aunque podía haber alguna escasa posibilidad de trasvase de uno…

1 respuesta 5

Quienes eran los mas beneficiados y perjudicadas de la sociedad de la sociedad estamental?

Como ya dijimos previamente, los beneficiados de la organización social estamental eran, en efecto, las familias reales que gobernaban a lo largo de Europa, desde el siglo X hasta comienzos del siglo XIX. El control…

2 respuestas 10

¿Quienes fueron los mas beneficiados y los mas perjudicados de la sociedad estamentarea?

Los estamentos privilegiados eran los dos primeros : ♦Nobleza ♦Alto Clero El pilar que mantenía este sistema era el tercer estamento ♦Pueblo Edu693, Saludos.

1 respuesta 6