¿quienes fueron los mas perjudicados y los mas beneficiados de la sociedad europea del siglo XVII?
¿quienes fueron los mas perjudicados y los mas beneficiados de la sociedad europea del siglo XVII?
¿quienes fueron los mas perjudicados y los mas beneficiados de la sociedad europea del siglo XVII?
En resumen
La sociedad estaba organizada por estamentos oestados. Cada estamento tenía una función social, posicion jurídica y características propias. La sociedad se dividía en tres estados : El nivel más alto correspondía a los títulos : duques, condes, marqueses, etc.
. La sociedad estaba organizada por estamentos oestados.
Cada estamento tenía una función social, posicion jurídica y características propias.
La sociedad se dividía en tres estados :
El nivel más alto correspondía a los títulos : duques, condes, marqueses, etc.
Tenían un enorme poder político y económico y mantenían un estilo de vida muy lujoso, La nobleza, eran privilegiados que vivían de sus tierras.
Formaban parte del primer estado.
- El clero, este grupo se dividía en dos estamentos, alto clero, los cuales eran privilegiados y se encontraba en el primerestado, y el bajo clero, eran pobres, y poco formados, pertenecían al tercer estado.
- El tercer estado, era muy heterogéneo y diferencial.
Se dividía en :
1.
- Campesinos, en Europa occidental eran libres, pero muchos de ellos vivían en la pobreza, aunque poseyeran terrenos.
2. - Alta burguesía, eran los dueños del poder económico del momento y la formaban los comerciantes, industriales yoficiales de la administración.
Los que destacaban iban teniendo acceso a puestos de responsabilidad e incluso llegar ala nobleza o el poder político.

Sociedad europea del siglo XVII : - El mas beneficiado : El "Rey", la burguesía y la nobleza(clases altas) - Los mas perjudicados : El "pueblo"(en su mayoría campesinos), que era aplastado por los impuestos.
Las formas más beneficiadas aún seguían siendo las dinastías reales, extendidas a lo largo de todo el continente europeo (tanto occidental como oriental). Por consiguiente, pese al incipiente ascenso socio - económico,…
Los mas beneficiados fueron los de la nobleza , los cleros altos , el rey porque : * no pagaban impuestos * obtenian sus ingresos de rentas de sus propiedades territoriales y los derechos feudales que pagaban los…
Una sociedad estamental En la sociedad del Antiguo Régimen los estamentos constituían grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento. Aunque podía haber alguna escasa posibilidad de trasvase de uno…
Como ya dijimos previamente, los beneficiados de la organización social estamental eran, en efecto, las familias reales que gobernaban a lo largo de Europa, desde el siglo X hasta comienzos del siglo XIX. El control…
Los estamentos privilegiados eran los dos primeros : ♦Nobleza ♦Alto Clero El pilar que mantenía este sistema era el tercer estamento ♦Pueblo Edu693, Saludos.