HistoriaBásico1 respuestas

Quienes fueron los mas beneficiados y los mas perjudicados de la sociedad estamentaria?

Quienes fueron los mas beneficiados y los mas perjudicados de la sociedad estamentaria.

En resumen

Los mas beneficiados fueron los de la nobleza , los cleros altos , el rey porque : * no pagaban impuestos * obtenian sus ingresos de rentas de sus propiedades territoriales y los derechos feudales que pagaban los campesinos .

Mejor respuesta

Vikitaa1
10

Los mas beneficiados fueron los de la nobleza , los cleros altos , el rey

porque : * no pagaban impuestos * obtenian sus ingresos de rentas de sus propiedades territoriales y los derechos feudales que pagaban los campesinos .

Los mas perjudicados fueron los del pueblo y los campesinos .

Porque : * ellos pagaban impuestos elevados * los explotaban los señores , la iglesia y el estado .

Espero que sirva : ).