Quienes fueron los liberales y conservadores , ayuda porfa?
Quienes fueron los liberales y conservadores , ayuda porfa?
Quienes fueron los liberales y conservadores , ayuda porfa?
Los liberales fueron un grupo politico desarrollado durante la etapa de la reforma e intervención francesa , que se basaba en destruir la herencia colonial en la politica, economia y religion
Los conservadores eran un grupo politico que trataba de mantener las tradiciones y costumbres, eran vinculados con el lado religioso y de gran poderío economico.
Los liberales eran un grupo politico que durante la etapa de la reforma y la intervencion buscaban algunos tipos de puntos para el bien de la comunidad.
Y los conservadores son ungrupo politico que surge posterior a la terminacion del movimiento de independencia con ideas conservadoras, es decir, quienes siguen apoyando a la corona, quienes buscan una forma de organizacion politica monorquica y sustentada por la realeza, ademas de pretender que la iglesia mantenga su dominio economico y politico en la nacion que comienza a surgir.
La diferencia que existe estre estos dos es que los liberalesopinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos…
LIBERALES perez errazuriz pinto santa maria balmaceda CONSERVADORES prieto bulnes montt espero que te sirva.
LIBERALES perez errazuriz pinto santa maria balmaceda CONSERVADORES prieto bulnes montt espero que te sirva.
Liberales y conservadores Para que entiendas la importancia de la Revolución de Ayutla, toma en cuenta que surge y se desarrolla en el contexto de la lucha por la hegemonía entre dos proyectos de nación distintos…