¿Quiénes fueron los integrantes del primer congreso constituyente del Perú?
¿Quiénes fueron los integrantes del primer congreso constituyente del Perú?
¿Quiénes fueron los integrantes del primer congreso constituyente del Perú?
En resumen
Hola ¿como estas? El primer Congreso del Perú La primera convocatoria a congreso constituyente fue realizada por el general don José de San Martín mediante el Decreto Nº 146, del 27 de diciembre de 1821. (inaugurado en 1822) Estuvo compuesto por 79 diputados y 38 suplentes.
Hola ¿como estas?
El primer Congreso del Perú
La primera convocatoria a congreso constituyente fue realizada por el general don José de San Martín mediante el Decreto Nº 146, del 27 de diciembre de 1821.
(inaugurado en 1822) Estuvo compuesto por 79 diputados y 38 suplentes.
Los primeros diputados :
Presidente : Dr.
Toribio Rodríguez de Mendoza
Secretario : Dr.
José Faustino Sánchez Carrión
La primera junta directiva del Congreso :
Presidente : Dr.
Francisco Javier de Luna Pizarro
Vicepresidente : Dr.
Manuel Salazar y Baquíjano
Primer Secretario : Dr.
José Faustino Sánchez Carrión ; y
Segundo Secretario : Dr.
Francisco Javier Mariátegui.
Primer Oficial Mayor : Sr.
Manuel Herrera y Oricaín, nombrado el 12 de octubre de 1822.
El primer Congreso Constituyente del Perú (1822 - 1825) estuvo conformado por :
(entre titulares y suplentes)
28 abogados,
26 eclesiásticos,
8 médicos,
9 comerciantes,
6 empleados,
5 militares y
5 propietarios.
De estos, 14 eran naturales de otros países de Hispanoamérica : 9 de la llamada posteriormente Gran Colombia (Venezuela, la actual Colombia y el futuro Ecuador), 3 de Argentina, 1 de Chile y 1 de la actual Bolivia.
En la primera mitad del siglo XIX predominaron abogados y religiosos ; a partir de 1870 figuran con una tendencia creciente catedráticos, ingenieros, rentistas, profesores, etc.
Congreso Constituyente del Perú Congreso 1822. Jpg Instalación del Congreso Constituyente en la capilla de la Universidad de San Marcos el 20 de septiembre de 1822, por el pintor Francisco González Gamarra. Datos…
El Congreso Constituyente del Perú de 1822 fue la primera institución política elegida democráticamente en el Perú La labor principal de esta asamblea fue dar a la República del Perú su primera constitución política,…
Respuesta : El Congreso Constituyente del Perú de 1822fue la primera institución política elegida democráticamente en el Perú. Sus miembros, llamados diputados, fueron designados en elecciones populares convocadas por…