HistoriaBásico2 respuestas

¿Quiénes eran los ''Pueblos Bárbaros''?

¿Quiénes eran los ''Pueblos Bárbaros''? ¿Por qué se denomina de esta manera?

En resumen

Los pueblos bárbaros eran los godos, visigodos, ostrogodos, francos, suevos, burgundios, anglos, sajones, juntos, vandalosect.

Mejor respuesta

Nenabonita2
7

Los pueblos bárbaros eran los godos, visigodos, ostrogodos, francos, suevos, burgundios, anglos, sajones, juntos, vandalosect.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sayurita133
4

Pueblos bárbarosLos pueblos bárbaros fueron el conjunto de tribus organizadas que pusieron fin al Imperio Romano debido a las conquistas que llevaron a cabo en el centro y el oeste de Europa durante el siglo V d.

C. Se les llamó así porque la palabra proviene del griego y su significado es "extranjero".

La denominación de "bárbaros" fue dada por los romanos, quienes consideraban extranjeros a todos los que no eran de su estirpe o imperio.

Más adelante se le otorgó la acepción de "brutos" e "incultos" a aquellos denominados como "bárbaros".

Nombres de los pueblos bárbarosVándalosAnglosSajonesBurgundiosAlamanesFrancosSuevos LombardosGodosHunos.