De donde venian los pueblos barbaros?
De donde venian los pueblos barbaros.
De donde venian los pueblos barbaros.
En sentido más restringido, las denominaciones "invasiones bárbaras" o "migraciones germánicas" son distintas denominaciones historiográficas para elperiodo históricocaracterizado por lasmigracionesmasivas de pueblos denominadosbárbaros("extranjeros", que no hablaban una lengua"civilizada"como ellatíno elgriego) hacia elImperio romano, que llegaron ainvadirgrandes extensiones de este, ocupandolas violentamente o llegando a acuerdos políticos, y que fueron la causa directa de lacaída del Imperio romano de Occidente(la deposición del último emperador de Occidente se produjo en el 476, aunque su poder ya no era más que una ficción jurídica).
Espero te sirva!