HistoriaBásico1 respuestas

Quien unifico al alto y bajo egipto?

Quien unifico al alto y bajo egipto.

En resumen

El faraon Menes. A partir de el Egipto estuvo unificado bajo un solo mando. Por esta razon posteriormente los faraones usaban la doble corona, la del Alto y la del Bajo Egipto. No se sabe si fue una persona verdadera o un personaje mitico.

Mejor respuesta

Wendynoriethsana
7

El faraon Menes.

A partir de el Egipto estuvo unificado bajo un solo mando.

Por esta razon posteriormente los faraones usaban la doble corona, la del Alto y la del Bajo Egipto.

No se sabe si fue una persona verdadera o un personaje mitico.

Prevalece la idea que fue alguien quien vivio y murio en el Antiguo Egipto.

Unifica las regiones al imponer su poder sobre ambas zonas, el Bajo Egipto en el Delta del Nilo y el Alto Egipto en el corazon del territorio.