HistoriaBásico2 respuestas

¿quien me puede hacer un resumen de la conquista de peru?

¿quien me puede hacer un resumen de la conquista de peru?

Mejor respuesta

Sacariashhes7276
7

Hernando de Luque, Diego de Almagro Y Francisco Pizarro fueron los tres conquistadores el rey de España los mando a cristianizar América pero ellos fueron en busca de aventura y tesoros dos de los tres se fueron al Norte y uno de ellos de fue al sur donde decian que abundaba el oro y la plata ´en el sur fueron conqstando pueblos y hoyeron donde estaba ese reino .

El reino donde abundab el oro y la plata era el Tahuantinsuyo donde gobernaban los incas , dos hermanos querian heredar la corona pero solo a uno de correspondia y el otro por ambisioso se pelearon y en eso los españoles aprovecharon y se alianzaron con uno y salieron ganando y asesinando al otro hermano pero fue traicionado luego en el Norte se oyo el rumor del reino del oror y la plata y entre los tres conquietadores se mataro n entre ellos el rey pàra no salir de españa mando a virreyes a America que su funcion era gobernar America.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yolimojica2010
2

En el primer viaje 1524 y 1525

pizarro zarpo de panamá ahí murieron 20 hombres por falta de hambre y murio diego de almaro por un flechazo

en el segundo viaje 1526 y 1528

encontraron una balsa de indigenas del tahuantinsuyo pizarro y sus hombres exploraron la costa de colombia exploraon tumbes y chan chan

en el tercer viaje llego el 15 de noviembre 1532 agarraron el oro y la plato y ejecutaron a tupac hualpa y murio e ingresaron al cusco en mismo dia pero del año de 1533.