¿quien me puede hacer un resumen de la conquista de peru?
¿quien me puede hacer un resumen de la conquista de peru?
¿quien me puede hacer un resumen de la conquista de peru?
Hernando de Luque, Diego de Almagro Y Francisco Pizarro fueron los tres conquistadores el rey de España los mando a cristianizar América pero ellos fueron en busca de aventura y tesoros dos de los tres se fueron al Norte y uno de ellos de fue al sur donde decian que abundaba el oro y la plata ´en el sur fueron conqstando pueblos y hoyeron donde estaba ese reino .
El reino donde abundab el oro y la plata era el Tahuantinsuyo donde gobernaban los incas , dos hermanos querian heredar la corona pero solo a uno de correspondia y el otro por ambisioso se pelearon y en eso los españoles aprovecharon y se alianzaron con uno y salieron ganando y asesinando al otro hermano pero fue traicionado luego en el Norte se oyo el rumor del reino del oror y la plata y entre los tres conquietadores se mataro n entre ellos el rey pàra no salir de españa mando a virreyes a America que su funcion era gobernar America.
En el primer viaje 1524 y 1525
pizarro zarpo de panamá ahí murieron 20 hombres por falta de hambre y murio diego de almaro por un flechazo
en el segundo viaje 1526 y 1528
encontraron una balsa de indigenas del tahuantinsuyo pizarro y sus hombres exploraron la costa de colombia exploraon tumbes y chan chan
en el tercer viaje llego el 15 de noviembre 1532 agarraron el oro y la plato y ejecutaron a tupac hualpa y murio e ingresaron al cusco en mismo dia pero del año de 1533.
Respuesta : La llamada conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continente americano por algunas potencias europeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal,…
- La creencia de que Hernán Cortés y sus hombres eran el dios que había prometido volver - La superioridad de las armas españolas - El descontento de los pueblos sometidos a los aztecas. - La centralización del poder…