HistoriaBásico2 respuestas

Quien defendió la soberanía nacional , sosteniendo el gobierno electo de acuerdo con las leyes mexicanas?

Quien defendió la soberanía nacional , sosteniendo el gobierno electo de acuerdo con las leyes mexicanas? AYUDENME PORFAVoR.

Mejor respuesta

Juli87
3

En 1862 Benito Juaréz informó que México no estaba en la capacidad de pagar las deuda que tenía con España, Inglaterra y Francia, es por eso que estos países decidieron enviar sus flotas para exigir el pago ; Inglaterra y España se establecieron en México y pactaron que en cuanto se llegara a un acuerdo en cuando al pago se retirarían, Francia no cumplió con el acuerdo, y ya que Napoleón quería formar un imperio que se extendiera por América aprovecho que se encontraban en México para establecer una Monarquía.

Juárez luchó por la soberanía nacional y por sostener el gobierno electo de acuerdo con las leyes mexicanas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Viviobando
0

Respuesta : Benito Juárez.