HistoriaBásico2 respuestas

Que se reclamaba en el plan de Ayutla ?

Que se reclamaba en el plan de Ayutla ? ¿por que ?

En resumen

Este plan fue elaborado por Florencio Villarreal y lo ejecutó el ejército liberal. El plan de Ayutla se llevó a cabo en México durante la dictadura de Antonio Lopez de Santa Ana, el objetivo de este plan era derrocarlo del poder.

Mejor respuesta

Vanessabandera2
5

Este plan fue elaborado por Florencio Villarreal y lo ejecutó el ejército liberal.

El plan de Ayutla se llevó a cabo en México durante la dictadura de Antonio Lopez de Santa Ana, el objetivo de este plan era derrocarlo del poder.

Y el autor intelectual del mismo y su principal líder fue Florencio Villarreal, quien a pesar de ser Cubano de nacimiento, luchó por la independencia de México.

Para concretar el plan de Ayutla, Villarreal junto con el ejército Liberal, manifestaron su desconocimiento al poder de López de Santa Ana y también del centralismo como sistema de gobierno.

El resultado fue la salida del dictador y la elección de Juan Álvarez como presidente temporal.

; ].

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Felipezeadiaz
1

Comida para la gente pobre ya que era un plan para ayudar a la sociedad.