Que se reclamaba en el plan de Ayutla ?
Que se reclamaba en el plan de Ayutla ? ¿por que ?
Que se reclamaba en el plan de Ayutla ? ¿por que ?
En resumen
Este plan fue elaborado por Florencio Villarreal y lo ejecutó el ejército liberal. El plan de Ayutla se llevó a cabo en México durante la dictadura de Antonio Lopez de Santa Ana, el objetivo de este plan era derrocarlo del poder.
Este plan fue elaborado por Florencio Villarreal y lo ejecutó el ejército liberal.
El plan de Ayutla se llevó a cabo en México durante la dictadura de Antonio Lopez de Santa Ana, el objetivo de este plan era derrocarlo del poder.
Y el autor intelectual del mismo y su principal líder fue Florencio Villarreal, quien a pesar de ser Cubano de nacimiento, luchó por la independencia de México.
Para concretar el plan de Ayutla, Villarreal junto con el ejército Liberal, manifestaron su desconocimiento al poder de López de Santa Ana y también del centralismo como sistema de gobierno.
El resultado fue la salida del dictador y la elección de Juan Álvarez como presidente temporal.
; ].
Comida para la gente pobre ya que era un plan para ayudar a la sociedad.
Proclamado por Florencio Villareal con lacolaboraciónde algunos liberales Juan N. Alvarez yIgnacio Comofort con el objetivo dederrocar al gobiernodictatorialde Lopez de Santa Anna por los abusos de poder y el…
- Los liberales. - Derrocar al gobierno dictatorialde López de Santa Anna por los abusos del poder y el totalrechazo asu sistema de gobierno centralista y de esta manera poder establecer un gobierno republicano y…
El plan de Ayutla se proclamo por que los habitantes ya no querían estar en esclavitud prácticamente es una huelga que se hizo creo que contra Iturbide o Emiliano Comonfort el gobierno de antes.
Fue llamado ayultra es llamado a si.