¿que relacion habia entre la agricultura de bajo rendimientos y la elevada mortalidad?
¿que relacion habia entre la agricultura de bajo rendimientos y la elevada mortalidad? ¿Ocurre igual actualmente? .
¿que relacion habia entre la agricultura de bajo rendimientos y la elevada mortalidad? ¿Ocurre igual actualmente? .
En resumen
En tiempos pasados era más común que un país padeciese de una agricultura de bajo rendimiento. Con esto se producía menos alimento y era una de las razones de la elevada mortalidad.
En tiempos pasados era más común que un país padeciese de una agricultura de bajo rendimiento.
Con esto se producía menos alimento y era una de las razones de la elevada mortalidad.
Pero eso cambio con el mejoramiento de los procesos agrícolas, que llevaron a una mayor producción y por ende más comida disponible.
En la actualidad esto se repite en los casos de países en guerra o devastados económicamente.
Si no estoy mal hablamos de la peste bubonica o peste negra, que se dio en europa occidental al rededor del siglo XIV, fue conocida por ser una pandemia que cobro casi un tercio de la poblacion de ese lugar, esto es…
Porque mediante los conocimientos astronómicos los mayas, podían predecir el tiempo de simbrar y cosecha que fue el factor clave al desarrollo de su agricultura.