¿Qué grupos formaban los sociedades estamentales?
¿Qué grupos formaban los sociedades estamentales?
¿Qué grupos formaban los sociedades estamentales?
En resumen
Arriba de todo estaban los blancos y los peninsulares, debajo estaban los mestizos, luego los pueblos originarios, después los mulatos y por último los negros, que eran esclavos.
Arriba de todo estaban los blancos y los peninsulares, debajo estaban los mestizos, luego los pueblos originarios, después los mulatos y por último los negros, que eran esclavos.
Porque las sociedades eran clasista, un orden preestablecido por la divina providencia, el pueblo era el sostén de los estamos superiores como la Nobleza y el Alto Clero ; cabe destacar que ningún que el orden era…
Porque estaba divida en estamentos(Privilegiados, no privilegiados)a la que se pertenecia por nacimiento y era muy dificil pasar de un estamento a otro.
En función de la posesión de privilegios, la sociedad estamental de la Edad Media se dividía en tres estractos : nobleza, clero y tercer estado. El primer estamento era la Nobleza, que incluía a reyes, condes, duques y…