¿Por qué la sociedad romana eran estamentales?
¿Por qué la sociedad romana eran estamentales?
¿Por qué la sociedad romana eran estamentales?
En resumen
Una sociedad estamental es aquella organizada enestamentos. En la del Antiguo Régimen éstos constituíangrupos cerradosa los que se accedía fundamentalmente pornacimiento.
Una sociedad estamental es aquella organizada enestamentos.
En la del Antiguo Régimen éstos constituíangrupos cerradosa los que se accedía fundamentalmente pornacimiento.
Aunque podía haber alguna escasa posibilidad de trasvase de uno a otro grupo(ennoblecimiento por méritos, compra, etc), lo que caracterizaba esa sociedad eran laestabilidady lainercia.
A diferencia de la capitalista, dividida en grupos en función de su riqueza y, por tanto más variable y dinámica, la estamental era casi inmutable.
La sociedad feudal fue una sociedad por que los señores feudales pagaban a sus trabajadores.
Porque las sociedades eran clasista, un orden preestablecido por la divina providencia, el pueblo era el sostén de los estamos superiores como la Nobleza y el Alto Clero ; cabe destacar que ningún que el orden era…
Porque estaba divida en estamentos(Privilegiados, no privilegiados)a la que se pertenecia por nacimiento y era muy dificil pasar de un estamento a otro.
En función de la posesión de privilegios, la sociedad estamental de la Edad Media se dividía en tres estractos : nobleza, clero y tercer estado. El primer estamento era la Nobleza, que incluía a reyes, condes, duques y…