Que funcion cumplia la iglesia durante el periodo de la conquista?
Que funcion cumplia la iglesia durante el periodo de la conquista.
Que funcion cumplia la iglesia durante el periodo de la conquista.
En resumen
Promover la evangelización y constituyeron un Patronato Real sobre la Iglesia, por el que se aseguraba la retribución (remuneración) del clero, la construcción de iglesias, catedrales, conventos y hospitales.
Promover la evangelización y constituyeron un Patronato Real sobre la Iglesia, por el que se aseguraba la retribución (remuneración) del clero, la construcción de iglesias, catedrales, conventos y hospitales.
El clero también percibía en muchos casos el tributo del indígena y disponía de haciendas trabajadas mediante encomendados, esclavos indígenas o asalariados.
Era para poder aumentar suterritorio al pais conquistador.
La historia de iglesia en América, durante el periodo de la conquista y la colonización, estáestrechamente ligada al poder político, a través del patronato real. Este era el derecho perpetuo del Estado Español para…