HistoriaBásico1 respuestas

Que funcion cumplia la iglesia durante el periodo de la conquista?

Que funcion cumplia la iglesia durante el periodo de la conquista.

En resumen

Promover la evangelización y constituyeron un Patronato Real sobre la Iglesia, por el que se aseguraba la retribución (remuneración) del clero, la construcción de iglesias, catedrales, conventos y hospitales.

Mejor respuesta

Laura23mi
0

Promover la evangelización y constituyeron un Patronato Real sobre la Iglesia, por el que se aseguraba la retribución (remuneración) del clero, la construcción de iglesias, catedrales, conventos y hospitales.

El clero también percibía en muchos casos el tributo del indígena y disponía de haciendas trabajadas mediante encomendados, esclavos indígenas o asalariados.