HistoriaBásico1 respuestas

Por que era importante la iglesia para la conquista?

Por que era importante la iglesia para la conquista.

En resumen

La historia de iglesia en América, durante el periodo de la conquista y la colonización, estáestrechamente ligada al poder político, a través del patronato real.

Mejor respuesta

Stefanyramos142
0

La historia de iglesia en América, durante el periodo de la conquista y la colonización, estáestrechamente ligada al poder político, a través del patronato real.

Este era el derecho perpetuo del Estado Español para intervenir en los asuntos eclesiásticos de América y que facultaba a las autoridades políticas españolas a cobrar diezmos, a presentar candidatos a cargos eclesiásticos a organizarla iglesia en América y a decidir sobre la construcción de iglesias, conventos, monasteriosy hospitales.