HistoriaBásico2 respuestas

Que es el periodo preclasico?

Que es el periodo preclasico.

En resumen

Respuesta : Seguirían después prácticas como la fabricación de cerámica y el desarrollo de rasgos asociados a la organización social, la que paulatinamente sería cada vez más compleja. Esta creciente complejidad alcanzaría altos niveles en el Preclásico Medio (1200 - 400 a. C.

Mejor respuesta

Gizzy48
4

Respuesta : Seguirían después prácticas como la fabricación de cerámica y el desarrollo de rasgos asociados a la organización social, la que paulatinamente sería cada vez más compleja.

Esta creciente complejidad alcanzaría altos niveles en el Preclásico Medio (1200 - 400 a.

C. ), principalmente con la cultura olmeca.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lomaslolol
2

El periodo preclásico es una etapa que abarca del 2300 a.

C. al 100 d.

C. A inicios del periodo preclásico temprano aparecieron los primeros antecedentes culturales de Mesoamérica.

Las primeras aldeas agrícolas establecidas en el sedentarismo se volvieron autosuficientes económicamente y su organización social era igualitaria sin ningún tipo de figura gobernante.

La expresiones artísticas, especialmente la escultura, encontró un cenit en la cultura olmeca cuyas características monumentales, y de grave apego a la tierra, así como su solidez se tradujeron en las cabezas colosales.

Es representativo, y recalcable de esta era, el uso de una incipiente tecnología demostrada en el transporte de las enormes y pesadas piezas de roca realizado a través de balsas.

Suerte, Saludos !