HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue una de las grandes diferencias del periodo clasico con el preclasico?

Cual fue una de las grandes diferencias del periodo clasico con el preclasico?

En resumen

Te dejo las características de ambos períodos para que puedas ver las diferencias entre ellos : PRECLASICO Estos son los principales elementos que locaracterizan : La práctica de la agricultura, cada vez más amplia y diversificada.

Mejor respuesta

Minkathe
5

Te dejo las características de ambos períodos para que puedas ver las diferencias entre ellos :

PRECLASICO

Estos son los principales elementos que locaracterizan :

La práctica de la agricultura, cada vez más amplia y diversificada.

La producción de cerámica, con tendencias a mejores formas.

La aparición de aldeas, que pasan a convertirse en villas o poblacionesmayores.

Los indicios de la división del trabajo.

Aparición del comercio.

El enriquecimiento del instrumental técnico.

La producción de textiles y tejidos.

El surgimiento de complejas creencias religiosas.

Periodo Clasico

La vida sedentaria se inicio a finales del preclásico tardío y con este cambio secrearon urbes de gran tamaño y con estructuras de organización más complejas.

La sociedad se encontraba compuesta en capas o estratificada, donde lasdiferencias sociales se hacían distinguir a simple vista con el ver y analizar laforma de vestir de los pobladores.

Surgieron sociedadesestatales urbanas a lo largo de Mesoamérica, siendo el principalTeotihuacán,

La ciudad Zapoteca de Monte Albán surgió para dominar lo queactualmentenes Oaxaca.

Centros cívicos ceremoniales duraderoscomo Tikal, Calakmul, Palenque, Copán y otras decenas de ciudades deestados poderosos de las tierras bajas mayas, surgieron de comunidadesPreClásicas

En los años 300 d.

C. , monumentos con textos jeroglíficos describiendoorígenes divinos que ilustran la transformación de la organización socialdesde jefes hasta majestades institucionales.

En el año 900 d.

C. , la mayoría de los grandes centros fueron abandonadosdespués de experimentar crecimiento continuo por más de unmilenio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Love3454
2

Respuesta : Explicación : La principal diferencia entre el Preclásico y el Clásico es que durante el periodo Preclásico sólo se logró a consolidar como una civilización la cultura Olmeca en Mesoamérica y ella fue la que construyó pirámides de tierra apisonada.