HistoriaBásico1 respuestas

Que consecuencias trajo la invasion Napoleonica a España?

Que consecuencias trajo la invasion Napoleonica a España.

En resumen

Causas : el poder, Napoleón quería gobernar en europa y España era estratégica tanto para invadir Inglaterra o, me parece, hasta América. Consecuencias : aunque digan que no hubo consecuencias "buenas", sí las hubo.

Mejor respuesta

Bladim20001
9

Causas : el poder, Napoleón quería gobernar en europa y España era estratégica tanto para invadir Inglaterra o, me parece, hasta América.

Consecuencias : aunque digan que no hubo consecuencias "buenas", sí las hubo.

España estaba regida por una monarquia absolutista y la invasión provocó un vacío de poder que obligó a los españoles a buscar una forma de gobernarse en ausencia del rey.

Esto dio entrada a la primera constitución de corte liberal en ese país.

Y aunque el rey volvió ya no pudo gobernar como antes.

Hubo guerra civil.

Y tuvo que aceptar la constitución que, entre otras cosas, dada libertad de expresión, tolerancia religiosa y ciertas igualdades juridicas.