2 consecuencias de la invasión napoleónica a España?
2 consecuencias de la invasión napoleónica a España.
2 consecuencias de la invasión napoleónica a España.
En resumen
Respuesta : consecuencias : aunque digan que no hubo consecuencias "buenas", sí las hubo. España estaba regida por una monarquia absolutista y la invasión provocó un vacío de poder que obligó a los españoles a buscar una forma de gobernarse en ausencia del rey.
Respuesta : consecuencias : aunque digan que no hubo consecuencias "buenas", sí las hubo.
España estaba regida por una monarquia absolutista y la invasión provocó un vacío de poder que obligó a los españoles a buscar una forma de gobernarse en ausencia del rey.
Esto dio entrada a la primera constitución de corte liberal en ese país.
Y aunque el rey volvió ya no pudo gobernar como antes.
Hubo guerra civil.
Y tuvo que aceptar la constitución que, entre otras cosas, dada libertad de expresión, tolerancia religiosa y ciertas igualdades juridicas.
- Provocó una crisis politica en momentos en que los patriotas del emperador de América luchaba por la independenciaVer más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 5088980#readmoreExplicación :
Consecuencias : aunque digan que no hubo consecuencias "buenas", sí las hubo.
España estaba regida por una monarquia absolutista y la invasión provocó un vacío de poder que obligó a los españoles a buscar una forma de gobernarse en ausencia del rey.
Esto dio entrada a la primera constitución de corte liberal en ese país.
Y aunque el rey volvió ya no pudo gobernar como antes.
Hubo guerra civil.
Y tuvo que aceptar la constitución que, entre otras cosas, dada libertad de expresión, tolerancia religiosa y ciertas igualdades juridicas.
- Provocó una crisis politica en momentos en que los patriotas del emperador de América luchaba por la independencia.
Fernando VII también lo solicitó, y Napoleón los reunió en Bayona en donde se firmó el Tratado de Bayona, en el cual Fernando VII renunció en favor de su padre Carlos IV y éste abdicó en favor de Napoleón (8 de mayo de…
Causas : el poder, Napoleón quería gobernar en europa y España era estratégica tanto para invadir Inglaterra o, me parece, hasta América. Consecuencias : aunque digan que no hubo consecuencias "buenas", sí las hubo.…
La invasión Napoleónica a España dió como consecuencia que Venezuela empezará con los movimientos de independencia ya que al invadir españa quedaría su hermano como gobernante de la provincia Venezuela.