¿Qué consecuencia tuvo los descubrimientos geográficos?
¿Qué consecuencia tuvo los descubrimientos geográficos? A) contacto entre Europa, América, Asia y África b) descubrimiento de nuevos territorios.
¿Qué consecuencia tuvo los descubrimientos geográficos? A) contacto entre Europa, América, Asia y África b) descubrimiento de nuevos territorios.
En resumen
Laera de los descubrimientosfue un período histórico que dio comienzo a principios delsiglo XVextendiéndose hasta comienzos delsiglo XVII.
Laera de los descubrimientosfue un período histórico que dio comienzo a principios delsiglo XVextendiéndose hasta comienzos delsiglo XVII.
Durante esta época los europeos, principalmente portugueses, españoles y británicos, recorrieron casi la totalidad del Planeta, cartografiándolo y conquistándolo en buena medida.
El motivo de dicha expansión vino por la necesidad de acceder a las riquezas de Asia con las cuales contribuir almercantilismoeuropeo, pero la causa o causas últimas siguen siendo discutidas.
En la sobrepoblación de personas y las guerras.
En la costa norte de la región surgió la primera civilización conocida de América, Caral, hacia el IV milenio a. C. , con algunas características que mantuvieron las posteriores culturas del Antiguo Perú : el uso del…
Es la "b" ya que sus consecuencias fueron políticas y sociales.
Era de los descubrimientos  Planisferio de Cantino(1502), mapa más antiguo existente mostrando las exploraciones deColónalCaribe, Corte RealaTerranova, da GamaaIndiayCabralaBrasil. Se muestra la línea delTratado de…