HistoriaBásico2 respuestas

Que caracteristicas tuvo el periodo paleolitico y neolitico?

Que caracteristicas tuvo el periodo paleolitico y neolitico.

En resumen

El periodo paleolitico costituye casi un 99% del registro arqueologico mundial, la forma de vida humana era nomáda, la primcipal preocupacion del hombre era conseguir el alimento diario, la subsistencia se lograba apartir de la caza y de la recolección.

Mejor respuesta

Lasofivc
7

El periodo paleolitico costituye casi un 99% del registro arqueologico mundial, la forma de vida humana era nomáda, la primcipal preocupacion del hombre era conseguir el alimento diario, la subsistencia se lograba apartir de la caza y de la recolección.

En la politica no habia organizacion.

Durante el neolitico existio una pequeña organización politica, ritos funerarios, la sociedad era semisedimentaria, vivian de la agricultura y la ganaderia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Celesteblue
2

Este período constituye casi el 99% del registro arqueológico mundial, fue subdividido en tres grandes fases sucesivas : paleolítico inferior, medio y superior.

Se inicia hace unos 3.

000. 000 años, esta fecha es solo tentativa y siempre discutida.

La forma de vida humana era nómada, vivían en pequeños grupos y las principales preocupaciones del hombre eran conseguir el alimento diario y defenderse de los peligros, como los que representaban los grandes animales.

La subsistencia se lograba a partir de la caza y la recolección.

Por la caza se obtenían las carnes y por la recolección se reunían raíces, hojas y frutos.

Inicialmente comía animales muerto, luego perfecciona la caza de animales, tales como trampas y emboscadas.

No producían alimentos, solo lo recolectaban.

Aprendieron a dominar el fuego, y así fue posible cocer los alimentos, protegerse del frío, espantar a las fieras ; pero, fundamentalmente, aprender a manejar la naturaleza, a servirse de ella.

Espero que te sirva.