HistoriaBásico1 respuestas

Porque se realizo en tucuman el congreso y no en otro lugar?

Porque se realizo en tucuman el congreso y no en otro lugar?

En resumen

La ciudad deSan Miguelde Tucumán fueelegidacomo sede por quedar equidistante de todas las provincias.

Mejor respuesta

Paulisss
8

La ciudad deSan Miguelde Tucumán fueelegidacomo sede por quedar equidistante de todas las provincias.

Además, significaba un lugar seguro, lejos de Buenos Aires, que se encontraba en peligrosas circunstancias por el retorno al trono español deFernando VII, quien buscaba ofuscar la Revolución y significaba una amenaza con sus barcos para el Río de La Plata.

También por la lejanía de La Banda Oriental (hoy Uruguay) y las ciudades dellitoral, regiones que se oponían al liderazgo de Buenos Aires en la toma de decisiones en la Revolución.