HistoriaBásico1 respuestas

Porque corrientes no participó del Congreso de tucuman?

Porque corrientes no participó del Congreso de tucuman.

En resumen

De las provincias de la Liga Federal, la Banda Oriental, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, no enviaron sus representantes, por estar de hecho en una situación de guerra civil con el gobierno central.

Mejor respuesta

Zahshfjf
0

De las provincias de la Liga Federal, la Banda

Oriental, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, no enviaron sus

representantes, por estar de hecho en una situación de guerra civil con el

gobierno central.

Sólo la provincia de Córdoba – que también se consideraba

miembro de la Liga, pero no estaba aún en guerra con el Directorio – envió sus

representantes, todos ellos de clara inclinación hacia el federalismo.

Espero que te sirva.