HistoriaBásico1 respuestas

Porque se opone la burguesia a la aristocracia terrateniente , ayuda por favor?

Porque se opone la burguesia a la aristocracia terrateniente , ayuda por favor.

En resumen

La burguesía y la aristocracia son opuestas, pues de un lado los burgueses utilizan los medios que les pertenecen para generar riqueza, mientras que los aristócratas poseen tierras y generan riqueza por el hecho de ser de la nobleza.

Mejor respuesta

Mrsmalik01
8

La burguesía y la aristocracia son opuestas, pues de un lado los burgueses utilizan los medios que les pertenecen para generar riqueza, mientras que los aristócratas poseen tierras y generan riqueza por el hecho de ser de la nobleza.

Antes del surgimiento del capitalismo, existía una enorme polarización de ideas sobre el curso de la economía, los fisiócratas y los mercantilistas diferían entre darle más poder económico al Estado o dejar fluir la riqueza para todos.

En conclusión, la burguesía estaba en contra del enriquecimiento de la nobleza.