HistoriaBásico1 respuestas

Porque se forma la liga unitaria?

Porque se forma la liga unitaria?

Mejor respuesta

Camilacastilloq
3

1830 Delegados de 9 provincias suscriben el Pacto o Liga Unitaria, que designa al general José María Paz encargado del poder militar y prevé la convocatoria a un congreso para conseguir la organización política del país bajo el sistema constitucional que adopten la mayoría de las provincias.

El General Paz : En 1826 se unió nuevamente al ejército para combatir en la guerra contra el Brasil y en 1827 fue designado comandante de ejército, por entonces Paz se había declarado unitario y comenzó su lucha por formar un poder multiprovincial opuesto al liderazgo de Buenos Aires.

Pronto Buenos Aires, bajo la dirección de Rosas, declaró la guerra contra Paz.