Porque razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Cd?
Porque razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Cd. De mexico.
Porque razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Cd. De mexico.
En julio de 1968 durante el gobierno del presidenteGustavo Díaz Ordaz, se iniciaron una serie manifestaciones y marchas estudiantiles en la Ciudad de México que criticaban el autoritarismo del gobierno, apoyaban las protestas en el mundo, pedían se respetara la autonomía universitaria y exigían la libertad de los presos políticos.
Estas marchas fueron impulsadas por alumnos de laUNAM, pero no tardaron en unirse el Instituto Politécnico Nacional y todos los centros educativos de la Ciudad de México, después agregaron asociaciones de maestros y sindicatos hasta convertirse en un gran movimiento social, que estaba representado por el Consejo Nacional de Huelga, mismo que a mediados de septiembre empezó a sufrir una severa represión con la entrada del ejército a laCiudad Universitaria.
Ya para ese momento se calcula que había una docena de muertos y alrededor de 100 detenidos o desaparecidos.
Los estudiantes fueron considerados como amenazas para la seguridad nacional y fueron reprimidos, por lo que se produjo una masacre conocida como la Masacre de Tlatelolco en donde fallecieron más de 300 personas. En ese…
Por que hicieron una marcha revelándose al gobierno como los rebeldes del imperio.