HistoriaBásico1 respuestas

Porque razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Cd?

Porque razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Cd. De mexico.

Mejor respuesta

Respuestas15
2

En julio de 1968 durante el gobierno del presidenteGustavo Díaz Ordaz, se iniciaron una serie manifestaciones y marchas estudiantiles en la Ciudad de México que criticaban el autoritarismo del gobierno, apoyaban las protestas en el mundo, pedían se respetara la autonomía universitaria y exigían la libertad de los presos políticos.

Estas marchas fueron impulsadas por alumnos de laUNAM, pero no tardaron en unirse el Instituto Politécnico Nacional y todos los centros educativos de la Ciudad de México, después agregaron asociaciones de maestros y sindicatos hasta convertirse en un gran movimiento social, que estaba representado por el Consejo Nacional de Huelga, mismo que a mediados de septiembre empezó a sufrir una severa represión con la entrada del ejército a laCiudad Universitaria.

Ya para ese momento se calcula que había una docena de muertos y alrededor de 100 detenidos o desaparecidos.