Porque mexico es una republica federal?
Porque mexico es una republica federal.
Porque mexico es una republica federal.
En resumen
La naciónmexicanaadopta para su gobierno la forma derepublicarepresentativa popular federal Se deposita el supremo poder ejecutivo de la federación en un solo individuo, que se denominará presidente de los Estados - Unidos Mexicanos. Te sirve!
La naciónmexicanaadopta para su gobierno la forma derepublicarepresentativa popular federal Se deposita el supremo poder ejecutivo de la federación en un solo individuo, que se denominará presidente de los Estados - Unidos Mexicanos.
Te sirve!
Fue el segundo país en adoptar un sistema federal después de los Estados Unidos, es federal porque todos los estados están bajo un poder que los agrupa como una federación, además de estar supeditados bajo una ley suprema : la constitución.
1. las federaciones estan compuestas por divisiones territoriales. 2. las federaciones pueden ser multietnicas. 3. el modelo federal puede alcanzar incluso al derecho de autodeterminacion.
Representativa y federal.
Las federaciones están compuestas por divisiones territoriales que se autogobiernan, a las cuales se llega a dar con frecuencia el nombre de estados, cantones, regiones, provincias u otras, que gozan de un mayor o menor…