Por que se dice que mexico es una republica representativa, democratica y federal?
Por que se dice que mexico es una republica representativa, democratica y federal.
Por que se dice que mexico es una republica representativa, democratica y federal.
En resumen
Por que.
Por que.
El artículo 40 de nuestra Constitución dice : “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal”Representativa : El pueblo soberano es quien gobierna, por medio de sus representantes (que él mismo elige, por un determinado tiempo) ; por eso se llama democracia representativa.
Democrática : Los representantes populares (del pueblo), particularmente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, se eligen a través del voto de los ciudadanos de la República.
Federal : Los estados se unen mediante un pacto federal para resolver asuntos de interés general, pero conservando su soberanía para todas las cuestiones que importan a cada entidad.
Se le conoce republica como a la forma de gobierno en la cual la jefatura del estado es temporal, de renovación, periodica y de eleccion popular, es decir, una forma de gobierno es republicana cuando el jefe del estado…
Representativa y federal.
La naciónmexicanaadopta para su gobierno la forma derepublicarepresentativa popular federal Se deposita el supremo poder ejecutivo de la federación en un solo individuo, que se denominará presidente de los Estados -…
Seria El pais de mexico.